lunes, 7 de septiembre de 2009

GH11: ¿El comienzo del fin?


Una vez más, vemos desfilar ante las muchas y numerosas camaras que conforman los platós y casas del GH a los nuevos integrantes de la omnipresente casa del Gran Hermano. Ya tenemos aquí una nueva edición del archiconocido (y por excelencia rey) de los reality-shows.
Para aquellos que han llegado en los ultimos meses a nuestro planeta, destacar que este programa consiste en mezclar a partes mas o menos iguales una dosis de voyeurismo, chabacaneria, aspirantes a famosillos temporales, portadas de Interviú y marujeo de las peores porteras de esta, nuestra gran nación de tambor y pandereta, con la que "Telecirco" busca subir sus niveles de audiencia. Lo peor de todo es que funciona, y que esto, conjuntamente con algun que otro programa de los que actualmente ocupan la parrilla televisiva, y con mi maximo respeto a quien guste de esta bazofia catódica, deja en muy pero que muy mal lugar a con qué ocupan sus ratos de distracción ante la caja tonta los españoles.
Evidentemente, creo que queda claro que nunca he sido seguidor de ninguna de las ediciones del programa, aunque resulta imposible no conocer a algunos de los element@s que han discurrido por ellas, ya que nos bombardean continuamente como colaboradores de otras bazofias variadas, simulando (solo simulando) ser reputados periodistas del corazón (uff, como me tengo que contener cuando aparecen por la TV extendiendo sus sermones al mismo tiempo y audio que los de sus homólogos, dando lugar a una masa auditiva indescifrable... y lo peor de todo es que no hay escapatoria).
Corría el año 2000, aproximadamente, cuando a una antigua compañera de instituto mía se le llenaba la boca diciendo que el famoso Gustavo Bueno había calificado a GH como un "experimento sociológico". Por un lado, se intuía claramente que su lado marujil pretendia justificarse y por otro lado, razon no le faltaba al bueno de Bueno: habían introducido a unos personajes a modo de ratas de laboratorio, para que hasta la última de las porteras de España pudiese dar rienda suelta a sus mas bajos y preciados sueños... ser invisible en casa de su vecino para ver lo que hacen sin ser vista. ¡Menudo Chollo!... y así lo demostró la audiencia, con 5.296.000 espectadores y un 36,5% de Share.
Fuentes de prestigiosas Webs dedicadas al análisis de audiencias, han coincidido en que ha sido el estreno de edición que menos telespectadores han seguido, con tan solo 3.449.000 y un 25,3 % de Share. Pese a esto, no sería objetivo reconocer que fue el programa mas visto del dia y de su franja horaria, en la cual la Pelicula de la Semana de TVE quedó como segunda opción y la excelente serie de A3 "Doctor Mateo" como la tercera (a la cual dedicaré un artículo mas extenso dentro de poco).
GH, regentado por una Mercedes Milá que sin duda ha sido precursora en formato y formas de Risto Mejide parece haber perdido fuelle pero aun resiste.
¿Nos encontramos ante un progresivo fin de casi 10 años de ediciones del GH?
¿Será este el comienzo del fin, a su vez, de este sobreexplotado formato televisivo?
Dios responda a mis preguntas con un rotundo "SI", pero mientras tanto y no llega la respuesta celestial... usted que ha leido estas lineas... ¿Qué opina al respecto?

domingo, 6 de septiembre de 2009

¿Comentamos la Actualidad?


Estimados Amigos:

De todos los años que llevo navegando por esta fantástica segunda vida virtual, llamada Internet... donde cada persona puede desdoblarse en tantas como quiera, donde es posible comprar, hacer gestiones, tramites, encontrar mujer marido o novia... no he podido resistirme a iniciar una nueva andadura en un ramo de internet como son los blogs. A pesar de llevar ya un tiempo en funcionamiento he decidido crear uno ahora.

El objetivo de este blog, será sin lugar a dudas exponer mis ideas y opiniones sobre la actualidad del dia a dia como de perspectivas que uno toma como personales y que gusta de compartir con quien tenga a bien dedicar unos minutos de su precioso tiempo a leerlas y discutirlas.

Todo comentario, a favor o en contra, es bienvenido.

Enriquezcamos experiencias y opiniones... y veamos que sale de todo ello.

A quien lea esto, bienvenido... pasa sin llamar y como si estuvieses en tu casa.

Gracias.