Antes de nada, debo decir que estoy ansioso: llevo ya casi dos años pendiente de este trabajo en que Roland Emmerich (Independence Day, El Dia de Mañana...) vuelve a la carga, y ya lo tenemos a punto de estreno. No hay nadie mejor que él para la ardua tarea de ingeniar maneras de terminar con el mundo. Es único.
Meses atrás, me llamó muy mucho la atención el título provisional en que trabajaba el hombre que mas veces se ha cargado a la humanidad y a la Casa Blanca en la historia del cine. "Farewell Atlantis" sonaba sin duda a divertimento interesante pero su título definitivo, para todos aquellos que os hayais caido del planeta o no veais televisión ni leais prensa, quedo fijado en "2012". Corto, conciso y enigmático si cabe.
Poco conocía a cerca de este proyecto, cuando apareció el teaser trailer del mismo: la cosa comienza con un monje corriendo por una afilada cumbre del Himalaya. Lleva prisa pues corre como alma que lleva el diablo con la intención de dar aviso mediante campanadas de un inminente suceso. Las campanadas se suceden muy bien sin saber cual es el motivo... y entonces el motivo aparece: sutil pero sin piedad, un megatsunami sobrepasa y desborda la cresta de la montaña destruyendo todo a su paso, con un realismo de FX que me deja con la boca abierta y la piel de gallina. Me quedo boquiabierto y tiro de Google, pues quedo ávido de mas detalles de este macroespectáculo con mayúsculas.
Hoy, ha pasado un año mas o menos desde que ví esas impactantes primeras escenas y tenemos aquí esta nueva cinta: la cual promete dosis de espectáculo, adrenalina y emociones por los cuatro costados. Ni siquiera dudo en que los críticos la van a despellejar incluso antes de verla. Me sorprendería gratamente ver que me equivoco pero me da que no va a ser así.
Señores, no nos llamemos a engaño... quienes vayamos a verla a partir del viernes (yo iré como un clavo, salvo muerte súbita) nos disponemos a ver un producto de divertimento espectacular, tanto en FX como en formato. No vamos, ni queremos ir, a ver la ganadora del Oscar al mejor Guión Adaptado ni nada de eso, aunque ver veremos si no se lleva algun apartado de FX o edición de sonido en la próxima gala.
En una próxima entrada de blog, cuando ya la haya saboreado, realizaré una crítica constructiva. Intentar echar por tierra un film que ha tenido un presupuesto (supongo que sin incluir publicidad) de 260 millones de dólares (Titanic con 100 millones ya nos escandalizó en su dia y no hace tanto de ello) y en el que cientos de personas, especialistas en sus campos, han dado lo mejor de si mismas... no puede ser objeto de una crítica que busque herir de muerte una pieza clave de una industria que hoy en dia sufre la desleal lucha del P2P.
Si bien es cierto, que a unos defraudará y a otros encantará, las caras que ponían las personas de mi círculo mas cercano cuando les dejaba ver los trailers de la película eran de absuluto asombro ante tan magna visión. Esperemos mantener esas expresiones faciales. El trabajo de tantos profesionales, lo merece.
Suerte, Roland. Veamos una vez más como destruyes la humanidad y si te has superado a ti mismo.
Saludos desde mi mente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario