martes, 17 de noviembre de 2009

CUANDO EL CINE ES SUPERADO POR LA REALIDAD (1º PARTE)





Quien más, quien menos y sobre todo los que, como yo, somos aficionados a películas de acción, catastrofistas u otros generos dados generalmente a la exageración, hemos pasado por la situación de escuchar las carcajadas del típico "listillo" que hacía notar para darse aires de importancia que un momento o secuencia dada de la película era una fantasmada.


Muchas de las carcajadas de estos individuos hoy tendrían sin lugar a duda que tragárselas, dado que siempre llega el momento en que la realidad supera a la ficción y por lo cual dedico esta entrada de mi blog a hablar de algunos de esos "momentos carcajada" los cuales me gustaría tener a sus autores ante mí para poder espetarles un... ¿de qué te reias, enterado?

Vamos allá con algunos ejemplos.


1. El Mañana Nunca Muere (Tomorow Never Dies, 1997)

Si en una saga de películas he escuchado "risitas", sin duda ha sido en las de 007 (de las cuales soy fiel y entusiasta seguidor.

En uno de los puntos álgidos de la película, 007 conducía su BMW (dotado de todos los extras habituales) a distancia mediante su teléfono movil Ericsson.







La de risas que me tuve que escuchar... y lo que me gustaría estar el otro día delante de esos pardillos cuando en las noticias se exhibió como un grupo de investigadores conducían un coche a distancia mediante un iPhone. Sin lugar a dudas, en este caso la realidad ha superado a la ficción... aunque no era un Ericsson, ni un BMW, ni lo manejaba 007, seguro que a los graciosillos de turno no les importarían demasiado las tres diferencias.



2. Cara a Cara (Face Off, 1997)

En esta ocasión creo recordar que acudí al cine con el enemigo y no dejó de darme la brasa con que era totalmente imposible un transplante de cara. Que si no se podía por el rechazo, que eran unos fantasmas... A este me di el gusto de llamarle en persona para recordarselo cuando hace pocos años (2 o 3) se llevó a cabo con exito el primer transplante de cara en el mundo procedente de un donante muerto con el fín de mejorar la calidad de vida de una receptora que había sido atrozmente desfigurada por un accidente. El resultado de aquella pionera operación no fue perfecto... pero demosle tiempo al tiempo.

Una vez más, alguien se tuvo que tragar sus risas.


3. Top Gun (1986)

Una vez, los amantes de lo fiel a la realidad se asombraban del famoso vuelo invertido con el que Maverick (Tom Cruise) sorprendía al avión enemigo.

Quién no iba a reirse si desconocía que esa fantasmada aerea la realiza nuestra española "Patrulla Aguila" bajo el nombre "formación espejo".




Pobres, si ahora mismo leyesen este blog, se les quitaba la gana de reirse más en una película...

(Continuará...)

Saludos desde mi mente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario