lunes, 23 de noviembre de 2009

MOBBING: ¿Tenemos Compañeros o Cobardes a Nuestro Lado?


Esta mañana he recibido una llamada: era una amiga mía, una chica como otra cualquiera con sus virtudes y sus defectos pero que lo da todo por ti si la necesitas.

El motivo de la llamada viene del viernes pasado. Fué agredida en su puesto de trabajo a manos de una compañera, inestable psicologicamente, que probablemente será de ese porcentaje que las empresas e instituciones se reservan para ahorrarse impuestos si las contratan (con todo mi respeto a este colectivo, que no pretendo generalizar).

Mi amiga trabaja en un pequeño y raso cargo. Llamémosle "Y". Lo que importa es que cuando su agresora le pidió que fuese a echar al correo cartas personales suyas, al negarse "Y" dado que no entraba dentro de las funciones de su puesto la agredió empujándola y cogiéndole la mano para hacerle daño en ella. "Y", a la cual su educación hace moderar su temperamento capaz de enfrentarse a los 300 espartanos,se defendió lo mínimo indispensable para poder librarse de su ataque. Nada más.

Visto por un testigo ocular y escuchado por el resto de compañeros a su alrededor, nadie le dió importancia y cuando esta mañana mi amiga ha llegado a trabajar y lo ha comentado con su superior, le ha respondido que se esta procediendo a la apertura de un expediente disciplinario, lo cual no me extrañaría nada que conlleve a su despido y menos si tenemos en cuenta la "amiguitis" existente entre agresora, superior y terceros.

Agredida y probablemente despedida. Para mear y no hechar gota. Y lo mas curioso del caso es que ese mismo lugar ya fué denunciado por mobbing sin resultado alguno. La gente prefiere callarse que enfrentarse a la cruda realidad de que nadie, por muy jefe que sea, puede pedirte que realices funciones que no correspondan a tu puesto de trabajo, tales como irle a la compra, traerle cafelitos u otros "mandaos" que no corresponden con el motivo por el que se efectuó tu contrato.

¿Pueden compañeros tuyos, a escasos metros de ti y testigos de lo ocurrido, escurrir el bulto y decir que no han visto nada? En este país de tambor y pandereta, parece ser que sí. Estamos rodeados de cobardes que solo miran para si mismos. Mientras no les afecte a ellos, nunca jamás echaran un capote a un pobre que esta siendo apaleado (laboralmente hablando).

Pero es que "Spain, is different" y hablamos muy mal de EEUU, pero al menos allí puedes denfenderte de una agresión con la tranquilidad de la que no gozamos en España... lugar donde las leyes protegen al delincuente y atentan directamente contra el agredido.

Ver veremos como acaba este tema... de momento, una persona no duerme ni come ni apenas duerme por la soberbia de los que creen que el resto de la gente está ahi para servirles y despreciarles entre tanto.

¿Existe la justicia en este País? Yo creo que sí, pero no la humana sino la Divina. Antes o después he comprobado como el que la hace, la acaba pagando.

¿Os ha pasado algo similar? Estais invitados a comentarlo abajo.

Saludos desde mi mente.

1 comentario:

  1. Haces bien en denuciar tales hechos. Te lo dice alguien vacunado con el 'antimobbing'. Voy ganando las batallas, pero ciertísimo... este pais es una farsa de pais. Si hubiera más solidaridad, otro gallo cantaría en esta tierra de los individualismos, las envidias, las culpas y los patios de vecina.

    ResponderEliminar