Continuamos con el artículo de ayer...
4. INTELIGENCIA ARTIFICIAL (A.I. 2001)
En este caso en particular, no tanto las risas como los comentarios fueron los que me mosquearon un poco. Ciertamente la película es bastante bien valorada en general y de hecho es una de mis favoritas. Algunas de las personas con las que conversé largo y tendido sobre la cinta, consideraban que nunca podrían hacerse robots con aspecto tan humano y con sentimientos tales como los que se exhibian allí.
A día de hoy, se avanza a pasos de gigante en la robótica y aunque es apresurado hablar de máquinas que sientan como humanos es cierto que ya existen robots que parecen humanos.
Otro tanto para anotar. Cine 4 - Pardillos risueños 0.
5. 007: MUERE OTRO DIA (DIE ANOTHER DAY, 2002)
Volvemos con mi agente secreto favorito y el favorito de los pardillos risueños...
En un determinado momento de la película, 007 acude a la presentación de un nuevo satélite en Islandia, donde es alojado en un hotel hecho exclusivamente de hielo.
Aquí tampoco hubo un descojono generalizado, pero si voces que proferían la imposibilidad de realizar tal obra en hielo.
En la segunda imagen, podemos ver la habitación de un hotel, construido integramente en hielo en Suecia... Sin extenderme mucho más: Cine 5 - Pardillos Risueños 0.
6. Hannibal (Hannibal, 2001)
¿Quién no ha visto u oido hablar del Dr. Hannibal Lecter?
Pues lo mismo que han oido hablar del buen Dr. a muchos les podría parecer exagerado hasta que, en marzo de 2001, Armin Meiwes, un ex sargento alemán, mató y se cenó (acompañado de patatas y una buena botella de tinto, tal y como lo haría Lecter) a un hombre con la finalidad de sentirse en "unión" con el mismo.
¿Alguien sería capaz de decirme las tres diferencias entre el primero y el segundo? ¿Lo reconocerías si no supieses cual de los dos es el auténtico Anthony Hopkins?
Escalofriante.
Bien, hasta aquí estas dos primeras partes de realidades que superan la ficción. No serán las últimas, lo prometo. Es mi cruzada particular contra los incrédulos.
¿Me equivoco al pensar que a partir de ahora, el que se suele reir por sistema cuando ve algo que le parece fantástico en el cine, se lo va a pensar dos veces antes de hacerlo tras leer este artículo?
Vosotros diréis.
Saludos desde mi mente.








No hay comentarios:
Publicar un comentario